domingo, 4 de septiembre de 2011

Cambios

2. Darkness but then, a little sunshine
Intro capítulo: tras dos meses repletos de juicios y agonías, mi tía Mónica ganó felizmente mi custodia. Aunque la quería mucho y solía pasarlo muy bien, las cosas ennegrecieron en mi vida y ya, estar con ella no era, precisamente divertido, ya nada era divertido.

Papá, mamá, Dani. ¿Alguna vez habéis querido a alguien, y luego se te ha escapado de las manos? ¿Alguna vez habéis deseado la muerte? No lo sé. Me encantaría que me pudierais responder estas preguntas. Pero ya hace dos meses que no sé nada de vosotros, ¿aún me recordáis? ¿aún soy vuestro pequeño angelito?Me reitero, no lo sé. Yo estoy bien, os respondería si aún estuvierais aquí. Toda mi felicidad escondida tras una mirada sin sentimientos para no daros más preocupaciones. Dani, ¿qué hacen tus calcetines debajo de mi almohada? Te iría gritando por toda la casa. Ahora ya es un hábito, es mi culpa. Siempre los pongo ahí, sigo sin saber por qué. Antes, cuando estabais aquí pensaba que lo sabía todo. Ahora, siento que no sé nada.  ¿Soy una completa ignorante? Simplemente, me faltan palabras para hablar. Ya no soy Selena. De hecho ya ni mis queridas amigas me llaman así. Mientras me ven por los pasillos del instituto, me pregunto, si de verdad se acuerdan de mí, de todo lo que he pasado. Igualmente, no quiero que nadie sienta pena de mí. Hay mucha gente que necesita más atención. El otro día, en los baños, escuché hablando a dos chicas de primero. Maldecían a su familia y a sus hermanos pequeños. ¿De verdad saben lo que están haciendo, lo mucho que sufrirían si sus maldiciones se hiciesen realidad y ellos ya no les mimaran, les comprara esas BlackBerrys, esos Ipod, o los viajes en Yate? Nadie. Eso era lo que parecía ser yo. Ocupaba el aire y un asiento en clases en las que casi no prestaba atención, en exámenes en los que ya ni escribía mi nombre. Mirada al frente, pies cruzados, boli en mano. Horas y horas. Días y días. Varios psicólogos me habían intentado ayudar. Incluso los médicos me habían mandado anti-depresivos. Nada. Ya no quedaban rallos de esperanza. Era eso que ocupaba, aire. Fui a clase otra vez. Esta vez me tocaba con la señorita Jennette. Seguí con mi rutina. Libreta y boli en la mesa, mirada al frente. Silencio. 
-¿Selena, puedes decirme cual es el recorrido de esta parábola?- No salía de mi asombro, ¿qué se suponía que era una parábola? ¿Ese dibujo con forma de tristeza que estaba situado en la pizarra?
-No lo sé, señorita Jennette.- Suspiré mirándola a los ojos mientras volvía a mirar hacia el frente.
- Selena, escúchame. ¿Sabes acaso de que estoy hablando?- No respondí. 
- Es menos infinito a más infinito, señorita.- Soltó una voz conocida. Me volteé. Era Raquel. Cómo le había crecido el pelo en estos últimos meses. Se me ocurrió mirar hacia la clase. Ahí estaba Leo, mandándole cartitas a Alexa y Zooey estaba a mi lado. ¿Desde cuándo era rubia? Hace dos meses me hubiera gustado que la señorita Jennette la hubiera puesto a mi lado en clase para mandarme notitas con ella. Ahora, francamente, me daba tanto que igual si estaba ella o Dara, la pija de mi clase. 
- Raquel , no te he preguntado a tí. Tienes un negativo por responder cuando le tocaba a tu compañera. ¿No habéis aprendido nada sobre el respeto durante toda vuestra vida?-Soltó con tono arrogante. 
-En cuanto a tí, Selena. Acompáñame a fuera. 
Habiendo estado lejos de aquellos adolescentes locos aún se escuchaban sus gritos. La profersorra me cogió de los brazos y me zarandeó.
- Selena,¿estás ahí?
-No. - Negué con tono seco.
- ¿No crees que es hora de pasar página? Mira, hace una semana murió mi madre y, me está costando superarlo. Pero sigo aquí. Doy mis clases. Me preocupo por que haya felicidad en mi corazón.
Felicidad, ¿qué era eso? ¿Cómo se sentía uno cuando había felicidad en su vida?
- Me encantaría que me definiera la palabra felicidad. 
- Satisfacción, gusto, estar contento. 
-Ah, está bien eso. Señorita, ¿conoce usted la legalidad de armas de fuego para menores? ¿ O, en qué países  se permiten a adolescentes de dieciséis años usarlas?
- Es muy triste que preguntes eso.- Dijo asombrada.
- ¿Sabe usted que es triste? Que tus padres y tu hermano se mueran cuando ni si quiera tu hermano ha pasado los diez años de edad. Que tu tía te cuide y te quedes a dormir en su casa todos los días. Que antes me lo pasara bien con ella y ahora tenga que ver su cara de desepción mientras que ve que no pruebo ni un poco de pisto, lo que ella asegura que siempre fue mi comida favorita. Que suspendas todos los examenes. Que se te ocurra leer una pregunta y no entiendas ni lo que te dice cuando, hace unos meses, tenías una media de 8´7 en cada asignatura. Eso es triste al igual que es triste que tu amiga Zooey lleve no se ni cuanto tiempo sentada a tu lado y ni te hayas enterado de que está ahi o de que ahora es rubia cuando antes tenía y  un pelo castaño oscuro brillante y sedoso, tu amiga Raquel se ría de tí en tus narices porque no sabes ni lo que significa parabolismo o que Alexa se cartee con el chico que fue tu amor platónico durante los dos últimos años. Eso es tristeza. Ahora, si me disculpa me gustaría que cerrara la boca, le entrarán moscas. - Derrepente   sentí que me quería reír por haberle dicho eso a mi profesora y sonreí. 
- ¿Te sientes mejor? 
- Sí, gracias. 
- No es nada te has desahogado. Ahora, si no quieres hacer el ridículo delante de tus compañeros entra ahí. Lo próximo que tienes que responder es de menos cinco a infinito. Esta tarde me pasaré por tu casa y te explicaré todo lo que hemos dado en matemáticas estos últimos dos meses. Me informaré de lo que hayan dado los demás profesores en sus asignaturas e intentaré explicartelo. Solo si quieres y me prometes que me atenderás y estudiarás a partir de ahora. No te pido que estudies tanto como antes pero sí que apruebes todos los exámenes. Ah, por cierto. Se dice parábola no parabolismo 
- Lo prometo. Gracias señorita Jennette, de verdad.Usted sabe como sacarme de quicio.- Le sonreí y volví a entrar en clase.

1 comentario:

  1. http://killjoys-violence.blogspot.com/ fOR KILLJOYS, PARA KILLJOYS

    ResponderEliminar