jueves, 22 de septiembre de 2011

Cambios

5.  Changing the change

-Viernes. Exactamente hace once viernes que murieron. Once. Les hecho de menos todos los días. Hoy nos dan las notas. Estoy nerviosa. Nunca calculo bien mis medias así que prefería no fiarme mucho de mis espectativas. Generalmente, lo que yo calculaba era todo por debajo de la nota que al final me ponían. Ahora nos toca con Jennette. Me imagino que traerá las calificaciones en los típicos sobres rosa decorados con flores disecadas y nuestro nombre en color azul con destellos plateados.
Dos segundos después de que Katherin saliera por la gran puerta de madera barnizada cada año, entró Jennette. Sentí como el corazón se me aceleraba junto con los de mi compañeros.
-Adrenalina.- Suspiré
-Buenos días chicos. Como ya sabéis hoy os entregaré las notas. Antes que nada tengo que daros la enorabuena. Somos la clase con menos suspensos de todo el curso. Siendo el núero final ocho. Ya os imaginaréis los de las demás clases. He de daros las gracias ante todo por el estupendo trimestre que hemos tenido. También pediros que toméis enserio a la señorita Laila y la filosofía porque, en su mayoría, los suspensos se concentran en esta asignatura. Sé que es jóven pero eso no implica que no tenga ni la menor idea de lo que dice. Ha estudiado toda una carrera durante unos cuatro años, me supongo. Así que ninguno de vosotros sabe más filosofía que ella y eso, también me incluye a mí.
- Disculpe señorita Jennette, me parece que si la señorita Laila tiene alguna clase de problema con nosotros, debería hablar con la clase en vez de decirlo en las reuniones de profesores. Creo que si nos mentalizamos igual mejoramos pero, yo no pienso cambiar hasta que no venga ella, se plante delante mío y me diga : "Raquel, ¡Silencio! Nadie habla durante mis clases".-  Me asombró lo bien que imitaba Raquel a Laila. Un acento pijo remarcado con una voz de soprano escandalosa. Por favor, no podía ser de una tesitura un poco más grabe. Seguro que me parecería menos repipi.
- Vale, lo comentaré con ella. - Siguió Jennette. - Pedro Acosta, Manuel Antón, Lisa Arias, Jorge Armas, Claudia Asecas, Lucas Bello, Andrea Batista, Selena Cabrera, Zooey Channel, Brian Díaz, Adrián Domingez, Raquel Donettello, María Enriquez, Luis Fernández, Carla García, Raúl Gómez, Alexa Hernández, María Gloria Kesenya, Mercedes López, Leo Martín, Iris Martín, Lea Massa, Pablo Nuñez, Paula Osorio, Leslie Pérez, Andrea Quintero, Juan Zurita. - Esperé a que Juan se sentara en su sitio para abrir mi sobre. Ya había gente que saltaba de alegría por haber aprobado todo. Abrí mi sobre de notas:

Lengua: 7
Latín: 6
Inglés: 7
Francés: 6
Historia Mundial: 5
Biología: 7
Matemáticas: 8
Griego: 5
T.I.C. : 5
Filosofía: 4
-¡Oh, no!- Gesticulé con los dientes apretados. Mis pensamientos se me habían disparado: - Será por lo que le dije de la mascarilla, no hay otra opción. Bueno, suspendí los controles pero eso solo suma el cuartenta. Que claro, unido con el comportamiento se forma la mitad de la nota. Yo saqué un cinco en el examen con lo que... sí. Desgraciadamente sí, me ha quedado filosofía. Es solo una. L puedo recuperar dentro de dos meses en la repesca. -  Zoeey se acercó a mí mientras lloraba en silencio con la cabeza metida entre los brazos. Primero me tocó la espalda, después abrí los brazos y nos abrazamos como si aquellas palabras, hace dos meses no hubieran salido de mi boca, como si siguiera siendo morena, como si nada de lo que nos rodeaba lo siguiera haciendo. Éramos ella y yo. Mi vida había sufrido cambios tras la muerte de mis padres y Dani, ahora estaba yendo hacia atrás, volviendo a cambiar aquello que ya había cambiado.

4 comentarios:

  1. horrible, no me gusta nada esta historia. Ni la otra.

    ResponderEliminar
  2. Lau^^ Me encanta la historia :) este capítulo me gustó la frase final, pero te doy un consejito que puedes seguir si quieres. Haz algo, haz que ocurra algo porque no está pasando muchas cosas. Me gusta lo de recordar muchísimo pero vamos a ver que va a pasar con Sele =) Un beso :P

    ResponderEliminar
  3. zeliex consejo: no las leas. raxx gracias ^^ me encantan tus consejos asi mejoro

    ResponderEliminar
  4. Para saber si me gustan o no, tengo que leerlas. Tranquila, no pienso gastar mi fantástico tiempo leyendo esto.
    Yo puedo expresar mi opinión, Se supone que las publicas para que la gente opine sobre ellas, y no todo van a ser críticas agradables, es mi opinión y yo puedo y quiero opinar para que sepas, que no me gusta nada.

    ResponderEliminar